Respetando la libertad de culto consagrada en la Constitución Bolivariana de Venezuela el gobernador Morel Rodríguez inauguró la ermita “Virgen del Carmen”, en Las Tapias de Salamanca, e inspeccionó el inicio de los trabajos de la capilla de “Santa Isabel”, ambas obras en el municipio Arismendi.
La inversión total es de 520 mil bolívares.
Al recinto de Salamanca se le construyó la pared perimetral con revestimiento de techo de tejas criollas, remoción y colocación de puertas y ventanas de madera, escaleras con rampa de acceso para discapacitados, y pintura exterior e interior.
A la capilla de Santa Isabel se le construirá el campanario de 10 metros de altura. Se le colocará pintura a puertas y fachada, y para una segunda etapa se concretará una reestructuración general.
Argenis Marcano aseguró que el mandatario insular siempre atiende las peticiones de la gente, pues trabaja por su bienestar. “Decidimos colocarle un escapulario y declararlo Hijo de la Virgen del Carmen en reconocimiento por su acción de buena voluntad”.
Nieves Indriago de Salazar indicó que ahora los vecinos podrán asistir con más frecuencia a las misas, rosarios y todas las jornadas que coordine la iglesia. “Muy agradecidos con Morel Rodríguez y queremos nos ayude a colocar el aire acondicionado que fue donado por una ciudadana de la isla”.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]