Los venezolanos queremos una democracia plena, con partidos políticos modernos y democráticos; sin odios ni mezquindades, una Venezuela de inclusión, donde se respete la ideología de cada quien, donde la franela roja no sea la carta de presentación para obtener un beneficio del estado que por ley nos pertenece a todos.
La reflexión la hace el legislador José Ramón Díaz, presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLene) en su discurso pronunciado durante el acto central realizado en la Asunción, municipio Arismendi, en el marco de la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Matasiete, hecho histórico en el cual el pueblo margariteño consolidó su libertad e independencia.
El acto estuvo presidio por Víctor Espinoza, secretario general de gobierno, en representación del Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, acompañado del tren ejecutivo regional, el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, representantes de la Logia Masónica y gran cantidad de público.
El orador fue presentado por José Gregorio Marcano Ordaz quien en su intervención destacó los hechos más resaltantes de la trayectoria de José Ramón Díaz, ex alcalde del Municipio Marcano y destacado dirigente político.
Díaz, hablo de necesidad de lograr una Venezuela descentralizada, donde se asigne a las gobernaciones y alcaldías los recursos que les corresponden para cumplir con sus gobernados: “Queremos un país con excelente salud y educación, una Venezuela donde las cárceles no sean centros de post grado para la delincuencia ni campos de guerra; es decir que éstas no sean espacios para la degradación del ser humano, hay que luchar por que se garantice un futuro promisor a las nuevas generaciones”.
El legislador recordó que: “En Matasiete los patriotas usaron trochas y veredas para vencer a los realistas, en la actualidad HAY UN CAMINO que nos orienta hacia una Venezuela libre y de los venezolanos”.
Agregó que Francisco Esteban Gómez fue conocido como el Leónidas de América e invitó a asumir el compromiso de su legado histórico: “Señoras y señores hace 195 años de la gesta histórica de la libertad de la isla y en el español rebelde quedó la frase: De la isla recogerán las cenizas, el margariteño no se rinde ante el invasor, y yo digo: ¡Qué estamos esperando! ¡Demos un paso al frente! ¡Gloria Margarita la perla de oriente! ¡Gloria Nueva Esparta patria de valor!
El acto se inició con la parada oficial, la colocación de ofrendas florales y finalizó con la entrega placa de reconocimiento del orador de orden e imposición de la orden cívico militar Francisco Esteban Gómez a personalidades margariteñas.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]