Una vez más la preocupación y el sentido social del gobernador Morel Rodríguez Ávila se muestra en una decisión del ejecutivo regional de adelantar la cancelación de la quincena para hoy miércoles, tomando en cuenta que este viernes 12 de octubre es día no laborable.
El director de Finanzas Públicas, Orlando Moreno, informó que con esta decisión se beneficiarán 6 mil 940 trabajadores del ejecutivo regional, institutos autónomos, docentes, bedeles y jubilados. El monto a cancelar por este concepto es de 6 millones de 368 mil bolívares.
Asimismo, señaló que el pasado jueves 4 de octubre el ejecutivo regional canceló el incremento del 15% del salario mínimo, acatando el ajuste decretado por el gobierno nacional en junio de este año.
No obstante, recalcó Moreno, el gobierno de Morel Rodríguez está consciente que existen compromisos laborales con los empleados y obreros del ejecutivo regional que se verán solucionados en la medida que el nivel central envíe el crédito adicional, que según lo anunciado están próximos a mandar.
Con estos recursos se honrarían deudas como la diferencia del bono de alimentación del año 2011, gastos médicos y medicinas y las cláusulas contractuales número 54 y 35, correspondiente a la contratación colectiva de obreros y empleados, respectivamente.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]