Gobernación de Nueva Esparta abrió sus puestas a comisión de la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la Gobernación del estado Nueva Esparta hicieron entrega de la documentación solicitada por la Subcomisión de la Asamblea Nacional para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Nacional, que investiga denuncias sobre presuntas irregularidades en la compra de terrenos para uso público.

FOTO 1

Los integrantes de la subcomisión revisaron durante dos horas los expedientes sobre la compra de terrenos de un área de cien mil metros cuadrados ubicados en el Municipio Díaz, sector Oripuey, por la cantidad de Bs. 500 mil, destinados a la construcción de viviendas de interés social. En segundo lugar analizaron la compra de terrenos en la Laguna del Morro de Porlamar, en el municipio Mariño, por la cantidad de 460 mil 075 bolívares, y en tercer lugar un terreno de 4. 562 metros cuadrados en la avenida Circunvalación Norte, municipio Maneiro, por la cantidad de 273 mil 720 bolívares para la construcción de la Universidad Simón Bolívar.

La comisión parlamentaria estuvo integrada por el diputado Erick Mago (PSUV) , quien la preside y Rodolfo Rodríguez (MUD), y la abogada María Celina Toyo, quienes fueron atendidos por Víctor Espinoza, Secretario General de Gobierno, Henry Millán, director de Planificación, Antonio Fermín, Procurador General del Estado y Orlando Moreno, director de Finanzas Públicas.

A la reunión asistieron los diputados nacionales Morel Rodríguez Rojas y Tobías Bolívar.

FOTO 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado Antonio Fermín hizo entrega de los recaudos solicitados por los parlamentarios y ofreció detalles sobre la adquisición de dichas propiedades. En el caso del terreno ubicado en el municipio Díaz explicó que esta negociación nunca se llevó a cabo por lo que el caso fue sobreseído. En cuanto al terreno para la universidad quedó aclarado que no hubo ningún tipo de irregularidad y finalmente sobre el terreno de la Laguna del Morro se estableció que su compra no se hizo durante la administración del gobernador Morel Rodríguez.

La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y concluyó con la firma de un Acta de Requerimiento. Los representantes del ejecutivo regional se comprometieron a entregar copia certificada de toda la documentación, tal como lo exigieron los parlamentarios.

Quedó claro que en todos los casos la administración de Morel Rodríguez actuó de manera transparente en beneficio de los intereses de los neoespartanos.

[ Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario