Más de 850 mil bolívares invierte la Gobernación Bolivariana de Monagas en la sustitución de 207 metros de tuberías de aguas servidas que se encontraban en mal estado, en la calle Bomboná del centro de Maturín.
Los trabajos están siendo ejecutados por Aguas de Monagas y contará con la colocación de una nueva tubería, que viene a sustituir la acometida matriz que ya cumplió su lapso útil; la construcción de tres bocas de visita y la realización de empotramientos del sistema de aguas servidas a la red principal
La gerente de proyecto de la hidrológica, Ingeniero María Ferrante señaló que aproximadamente 15 familias serán beneficiadas, ya que en muchas viviendas aún utilizan pozo séptico, por lo que se aprovechará para hacer la conexión a la red principal.
“Ya se hizo el levantamiento topográfico y se está demoliendo el concreto para instalar la nueva tubería, toda la parte norte de la calle hasta la avenida Bolívar”, dijo.
Asimismo, indicó Ferrante que en el sector Colombia, comunidad adyacente a la calle Bombona, también se le debe cambiar la red de distribución de aguas servidas, por lo que la Gobernación les elaboró un proyecto de sustitución de 390 metros de tuberías al consejo comunal, para que gestione los recursos ante el Consejo Federal de Gobierno.
Informó que para la elaboración de la propuesta, el Gobierno regional invirtió 90 mil bolívares y serán favorecidas 94 familias.
Fuente:
Prensa Gobernación de Monagas