Para garantizar el derecho a la educación de más de 560 niños y niñas, el gobierno bolivariano de José Gregorio El Gato Briceño, de la mano de la Fundación Regional El Niño Simón-Monagas, presidida por la primera dama Madeleine Torrealba de Briceño ha demostrado una vez más que la calidad de la educación en Monagas se eleva tras concretar nuevos espacios con condiciones dignas y vanguardistas que permitan garantizarle una educación de primera a las generaciones más pequeñas.
Muestra de ello es el nuevo Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas”, ubicado en el sector Los Guaritos del municipio Maturín, que constituye un ejemplo de la gran inversión que ha destinado el gobierno regional para brindarle espacios confortables y seguros a los infantes del estado. Este moderno espacio educativo abrió sus puertas el pasado lunes, a los pequeños en la etapa de maternal y preescolar.
Omadeleida León, directora del turno de la mañana, destacó que el grupo de trabajadores se preparó para brindarle una colorida y alegre bienvenida a cada uno de los pequeños.
“Estamos felices que todas las áreas que conforman este centro hayan cobrado vida con las sonrisas, juegos y voces de nuestros nuevos estudiantes, que se estrenan hoy junto a nosotros”, dice la directora
De igual manera León afirmó estar muy agradecida con el gobernador José Gregorio Briceño y su esposa, Madeleine Torrealba de Briceño, por su preocupación en la formación de los niños y niñas de todos los sectores.
“Para nosotros es un orgullo ver que tenemos unos gobernantes que escuchan y atienden las necesidades de su gente, y una muestra palpable es este colegio que hoy estrenamos, y que viene a atender a una amplia población de niños y niñas en dos turnos, lo que nos permite ofrecer más oportunidades a quienes realmente lo necesitan”.
Nieves García, madre de una niña de 2 años y medio que ingresó a la etapa de maternal, afirma sentirse realizada al ver que su pequeña inicia con buen pie su formación, en una institución que se ha ganado su credibilidad con hechos positivos y programas eficientemente ejecutados en función de las necesidades de los niños.
“Yo decidí hacer el esfuerzo de inscribir a mi hija en este centro educativo perteneciente a la Fundación, debido a que a lo largo de los años han demostrado tener programas de calidad, que permiten a los padres tener la tranquilidad de que nuestros hijos están bien cuidados y serán educados con amor”.
Por su parte Yolanda Mañez, otra de las madres que inicia, junto a su pequeño de año y medio, la aventura escolar. Afirma que en Monagas sólo la Fundación Regional El Niño Simón, posee espacios educativos que combinen tan integralmente la calidad con comodidad para el aprendizaje.
“Sólo la Fundación posee espacios educativos tan completos, con salones amplios, cómodos y adecuados para que los niños inicien su educación, con personal calificado y con vocación de servicio, que nos brindan a los padres la tranquilidad de que nuestros hijos regresarán a casa felices y con ganas de seguir aprendiendo junto a sus docentes”.
De esta manera se cosechan los frutos de una gestión emprendida a favor de las generaciones de relevo que se forjan en cada una de las aulas de estas nuevas edificaciones que enaltecen la educación de nuestra entidad.
[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]