Enmarcado en el plan de fortalecimiento de la red primaria que lleva adelante el Gobernador José Gregorio Briceño, con las cuadrillas de mantenimiento de la Dirección Regional de Salud, realizaron la rehabilitación integral del ambulatorio rural I de Rucio Viejo, en la parroquia Jusepín, del estado Monagas, para garantizar el derecho a la salud y una óptima atención a unas mil personas que habitan en la zona.
Juan Carlos Bermúdez, autoridad única de salud del estado Monagas, indicó que la rehabilitación integral del ambulatorio en las que la gobernación realizó una inversión de 89 mil 400 bolívares contempló: pintura, desmalezamiento, trabajos de plomería, sustitución de piezas de baño, mobiliario y equipos médicos.
Por su parte el secretario privado, Rubén Mendoza, destacó que el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, viene trabajando desde el inicio de su gestión en el fortalecimiento de la red primaria para descongestionar el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y garantizar a los habitantes de Rucio Viejo y zonas circunvecinas una atención inmediata, quienes anteriormente debían trasladarse hasta Jusepin para recibir tratamiento.
Eli Roca enfermera, agradeció al gobernador los trabajos realizados en este centro de salud, “desde hace 18 años no le hacían un cariñito al ambulatorio, hoy contamos con un médico y una instalación adecuada para atender un promedio de 20 pacientes diarios, principalmente por crisis asmáticas”.
Luis Martínez, representante del concejo comunal de Rucio Viejo destacó que gracias a esta rehabilitación realizada por el gobernador y que contamos con un médico ya no es necesario viajar hasta Jusepín o Caicara, estamos muy contentos”.
[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]