La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Promotores Culturales (E.P.C.) “Alfredo Almeida” brindó agasajos recientemente a los niños y niñas miembros de la Escuela Especial “Puerto La Cruz”, a través de facilitadores y participantes de la Escuela de Promotores Culturales.
A través de la actividad “Mi mundo mágico”, le facilitaron a los pequeños la posibilidad de expresarse a través de la pintura libre, contando con la orientación y motivación de Elio Sánchez, facilitador del área de artes plásticas de la E.P.C. “Alfredo Almeida”, junto a participantes del 5º y 6º semestre, quienes se encuentran en las prácticas profesionales y servicio comunitario respectivamente.
La Escuela Especial “Puerto La Cruz”, es una institución que actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno regional y maneja una matrícula de más de 116 niños con diversidad funcional como autismo, síndrome de down y deficiencias físico-motoras, con edades comprendidas entre 4 -15 años de edad, tras más de dos décadas de servicio a la comunidad.
Cabe destacar, que con esta serie de actividades se brinda apoyo a instituciones con intercambio de experiencias, aprendizajes, sensibilización y la puesta en práctica de la integración con la comunidad al servicio de la misma, ofreciendo cultura y sano entretenimiento a cargo de los promotores culturales del gobierno anzoatiguense formados en la E.P.C. “Alfredo Almeida”.
En este sentido, cualquier institución que lo solicite, puede recibir el apoyo del Gobierno regional a través de la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, quien trabaja permanentemente por el desarrollo socio-cultural anzoatiguense, en las áreas de teatro, danzas, música, artes plásticas, literatura y la coordinación de procesos culturales.
[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]