Un total de sesenta funcionarios pertenecientes al Destacamento Nº 75 de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos 20 expertos vehiculares, se trasladaron hasta el sector popular de Tronconal en Barcelona en un operativo especial el fin de semana siguiendo instrucciones del G/B Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7.
En el marco del control vial del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) fueron retenidas 134 motocicletas por incumplir la ordenanza regional del horario y uso de las mismas, las cuales fueron puestas a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y citados sus conductores.
Asimismo cuatro vehículos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la circunscripción Judicial de la entidad por presentar irregularidades. Por el delito de suplantación de la placa identificadora de los seriales del carro fue detenido Antonio Yaguarán de 43 años, quien conducía un Chevrolet, modelo Impala del año 79, color blanco, placas AC105CV.
Samuel Toledo de 28 años de edad fue aprehendido por alteración de los seriales del vehículo marca Toyota, modelo 4Runner 2006, placas NAV-660 color plateado de igual manera fue detenido Edmundo Cedeño de 31, chofer de un Fiat 1EDX color negro, placas FAE-83R por el mismo delito.
Por último quedó a la orden del MP José Rodríguez de 30 años de edad por la remoción de la placa identificadora de seriales del automóvil Fiat 1, color blanco del año 2001, placas DBM-151.
Control de Alcohol
El comandante del D-75, Tte. Cnel José M. Montoya, informó que cumpliendo con el eje del Control de Alcohol establecido en el Dibise, fueron inspeccionados 90 establecimientos en el sector barcelonés quedando citados 96 ciudadanos, además se realizaron 55 expedientes administrativos y fueron retenidas 1623 cajas de cervezas, 631 cajas de distintos licores y 396 botellas de bebidas alcohólicas.
Fuente:
Prensa Core 7