En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela-Anzoátegui, efectivos adscritos al Comando de Seguridad Urbana (Cosur), efectuaron varias retenciones de mercancía extranjera en la alcabala de El Viñedo en Barcelona.
El teniente coronel José Miguel Montoya, comandante del Destacamento Nº 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que en un primer procedimiento fueron retenidos un total de 1716 unidades de una reconocida marca de cremas, desodorantes, loción de afeitar, entre otros.
De igual manera un camión que transportaba más de mil unidades de leche holandesa, turrones y galletas españolas, fue retenidos por castrenses en el mismo punto de control fijo en la entrada a la capital anzoatiguense. Ninguno de los conductores lograron presentar ante las autoridades el manifiesto de importación.
En otro procedimiento, efectivos del Cosur efectuaron la retención de 450 litros de distintos químicos por no poseer el registro sanitario ni la permisología necesaria para el transporte de dichos productos.
El comandante del D-75 aseguró que todos los conductores como lo incautado fue puesto a la orden del Ministerio Público de Anzoátegui para las actuaciones correspondientes.
Vehículos recuperados
Por otra parte, en labores de patrullaje por el sector Barbacoa del municipio Simón Bolívar, castrenses del D-75 recuperaron en estado de abandono un Chevrolet Corsa, color verde, placas LAP-75S solicitado por el Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital de Anzoátegui desde el pasado 13 de febrero del presente año por el delito de robo.
Montoya agregó que en el casco central de Puerto La Cruz, fue detenido Alexander Blanco de 29 años, conductor de un Fiat Uno, modelo Fire, siglas BBH430, color gris, el cual al ser chequeado presentó los seriales de carrocería totalmente devastados.
Así como también fue recuperada una pick up, marca Dodge T-2500, plateada, placas 60BBAG, en la carretera que conduce a la población de Naricual, la cual no tenía la chapa identificadora del serial de carrocería.
Todos los procedimientos quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima del MP.
Prensa Core 7