Los nuevos dueños del canal de televisión venezolano Globovisión no han sentado bien a su audiencia. O al menos eso se desprende de la espectacular pérdida de seguidores en redes sociales: 300.000 seguidores menos en Twitter en 72 horas y se puede observar en la herramienta Twven. El canal ya ha dejado de ser el medio de comunicación venezolano más seguido en Twitter.
Este canal fue durante los 18 años que perteneció a la familia Zuloaga, un baluarte contra el oficialismo del gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, recientemente la cadena fue adquirida por un inversor del sector de los seguros y la banca, que muchos analistas vinculan al Gobierno de Maduro. Sus anteriores propietarios dijeron a verse forzados a vender por su «inviabilidad, económica, política y jurídica», informó 20minutos.es
Con la llegada del nuevo equipo directivo los cambios se han hecho evidente: salidas de varios periodistas, retiradas de programas emblemáticos, etc. Pero sobre todo, el cambio se ha hecho evidente en su visión política: Globovisión era el único canal del país que retransmitía en directo los discursos del líder opositor Henrique Capriles, algo que dejó de hacer el pasado viernes. La oposición venezolana no ha dudado en acusar de «censura» al canal televisivo.
Los seguidores del canal en la red de microblogging reaccionaron de inmediato bajo el hashtag #GlobovisionYaNoteVeoMás que se ha convertido en trending topic en el país y que ha logrado desenganchar a más de 300.000 seguidores en tres días.
«Con la misma libertad»
La cadena, por su parte, emitió este lunes un comunicado rechazando las acusaciones de partidismo: «Es falso que en Globovisión esté previsto «despedir» a una lista de profesionales del canal, quienes continúan realizando sus programas con la misma libertad de la que han gozado en estos años. A ningún periodista de este canal se le ha dicho o exigido cómo hacer sus programas. A ninguno».
Asegura que los «medios de comunicación no son partidos políticos» y que las salidas «amistosas» han sido aprovechadas por «sectores radicales» para atacar a la cadena.