Siendo su quinta temporada y la segunda participación en playoffs, Gigantes de Guayana se despidió de los tercios de finales al no poder ganar este domingo ante Trotamundos de Carabobo que con escore final de 95-81 es el segundo clasificado del grupo “A” hacia las semifinales de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Sin duda alguna que fue una buena temporada para el club guayanés que apenas suma 4 años en el mejor basket de Venezuela, y su trabajo continuará con el mismo empeño de hacer las cosas bien, para ofrecer el mejor espectáculo deportivo a toda la afición del estado Bolívar, para quienes va el mayor agradecimiento en nombre de toda la organización Gigantes de Guayana.
Se siguen sumando páginas muy productivas a la historia de los colosos y también tareas pendientes por cumplir, sobre las cuales se trabajará desde temprano porque el tiempo pasa muy rápido y en menos de lo creemos se abrirá la LPB 2013, cerrando el club guayanés con 2 triunfos y 6 reveses en los tercios de finales de la campaña actual.
Acciones del último encuentro.
Con el compromiso de tomar las riendas desde el principio Gigantes aplicó rapidez en su ofensiva y aprovechó cada uno de los espacios para tener un escore de 9-12 cuando llegó el tiempo de TV. a los 4´:34” , abriendo igual que en sus últimos juegos, Daniel Macuare, Andrew Feeley, José Bravo, Paul Stoll y Julian Sensley; en los de casa Dwight Lewis, Rafael Pérez, Héctor Romero, Shaun Pruitt y Gilder George.
En el primer cuarto el factor roce personal se hizo presente mayormente lo que trae como resultado 17 faltas entre ambos equipos, 4 de ellas antideportivas, para que de esta manera hubiese mayor movimiento en los bancos y finalmente quedarse Gigantes con el parcial 21- 26.
En el segundo hubo más paridad, tomando primero el control de la ofensiva los anfitriones con pizarra de 34-33 para obligar un tiempo Carl Herrera a los 6´:01”, para luego llegar dos seguidos de Julio Toro porque a los 4 con 44 la partida era para Gigantes 36-37 y luego faltando 1´:04” con pizarra de 42-46 y con tres unidades más para la visita, se fueron al tiempo de descanso.
Stoll aportó 14 tantos-2 triples y 3 asistencias, Sensley 14, Montaño y Feeley 4 cada cual, Macuare, Báez y Mussett 3 cada jugador, Díaz y Bravo con 2; en los contrarios Pruitt 14 puntos. Lewis 13, Gilder 7, Aguilera 3, Woodfox y Pérez 2 cada cual, Romero 1.
Segunda mitad
A los cabriales pareciera todo salirle bien porque tras lograr ponerse arriba 48-49 en los 8 con 11 del tercer cuarto y pidiendo tiempo los colosos; desde allí en adelante la ventaja fue tomando color local terminando este parcial por 74-65 y arrancando los 10 últimos minutos con el mismo arrope.
Pero si algo que ha demostrado Gigantes es no tirar la toalla como se dice en el argot deportivo hasta el último cuarto y una vez con el base mexicoamericano, Paul Stoll, inspirado, el equipo se fue acercando un poco por 85-78 obligando un tiempo de Trotamundos a los 5 con 28 del cuarto periodo, para luego sellar el triunfo que les dio el pase hacia las semifinales 95-81.
Por Gigantes que se despide de la LPB con la frente en alto tras cumplir varios objetivos llegando a su segunda postemporada, los más productivos del último juego en tercios de finales son Stoll con 24 puntos-2 triples y 3 asistencias, Sensley 20-2 triple y 3 asistencias, Feeley 8 y 2 rebotes, Montaño 8 y 4, Díaz 5 y 2, Macuare 5 y 2 asistencias.
En los de casa Pruiit aportó 25 unidades y 8 rebotes, Pérez 19, 3 y 6 asistencias, Lewis 16 tantos, Gilder 13, 13 pelotas bajos los tableros y 9 pases para canasto.
Fuente: Prensa Gigantes