Este miércoles,jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Keleris,informó la liberación de un ciudadano de 45 años de edad tras haber sido plagiado la noche del sábado en la ciudad de Clarines del estado Anzoátegui.
La máxima autoridad del CORE 7, indicó que aproximadamente a las 6:00 de la tarde del viernes, tres sujetos armados ingresaron a un establecimiento comercial de venta de repuestos ubicado en la calle San Antonio en Clarines, amenazando a los presentes y llevándose por la fuerza a su propietario en un Toyota Yaris plateado.
De inmediato los familiares se comunicaron con el Grupo Anti-extorsión y Secuestro (GAES) quienes activaron las labores de inteligencia en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Gracias a la actuación inmediata de los entes de seguridad, los plagiarios no pudieron salir del municipio Bruzual del centro del estado” expresó Keleris, quien agregó que tras dos días de arduo trabajo de campo y tecnológicos, ejercieron presión y lograron la liberación del comerciante a primeras horas del martes en la finca El Jardin del Eden a las afueras de Clarines.
Keleris informó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscal Vigésima del Ministerio Público de la entidad anzoatiguense, “nosotros, los entes de seguridad continuamos las investigaciones para determinar a los secuestradores, ya tenemos a varios sujetos identificados” dijo el jefe del CORE 7.
En otro procedimiento, el comandante del Regional 7 de la GNB, dio a conocer la detención de Hector Palomo de 27 años, Derbys Febres (27) y Sharon Sánchez (26), quienes pretendían cobrar tres cheques por la cantidad de 150 mil bolívares en total, en una entidad bancaria en la ciudad de Barcelona.
“Los cuerpos de seguridad mantenemos un dispositivo activado con la entidades bancarias en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela” dijo Keleris, explicando que el gerente del banco recibió una llamada presuntamente del mismo G/B Keleris autorizando el pago de los mismos.
“Del banco se comunicaron conmigo y enseguida una comisión del GAES se trasladó hasta la entidad bancaria logrando aprehender a los dos hombres dentro de la misma y a la dama quien esperaba el efectivo en las adyacencias dentro de una camioneta Fort Tunner, presumimos que para entregárselos a un reo del internado judicial general José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala” afirmó Keleris.
El funcionario militar manifestó que luego de las investigaciones realizadas se pudo conocer que la llamada que recibió el representante banquero fue desde el interior de Puente Ayala y que los cheques habían sido robados a su dueño, por lo que todas las actuaciones se están llevando a cabo para lograr el esclarecimiento del caso.
[Fuente: Presa GNB CORE 7]