En celebración del décimo aniversario de la Misión Mercal, la Alcaldía Socialista del Municipio Juan Antonio Sotillo y la Fundación de Mercados Cielo Abierto (Fundamerca), dieron inicio a la programación de jornadas alimenticias en la localidad, beneficiando a un gran números de familias de diversos sectores.
“Estamos efectuando un operativo en el sector Alí Primera de la zona rural, allí se expendió 3.5 toneladas de alimentos a precio económico, para el beneficio de 700 familias”, expresó Jesús Rodríguez, coordinador municipal de Fundamerca.
Cabe resaltar, que dentro el marco de su semana aniversario, para el día de hoy, residentes de la comunidad Valle de El Rincón, ubicada en la zona de expansión del municipio Sotillo, contarán con la asistencia de una jornada alimenticia, donde se venderán 3.5 toneladas de alimentos, incluyendo harina precocida, azúcar, mantequilla, leche, pollo, entre otros.
Asimismo, el coordinador municipal de Fundamerca, informó que para éste próximo sábado 27 de abril, los porteños podrán disfrutar de una mega jornada en la Avenida Estadium, la cual tendrá inicio desde las ocho de la mañana hasta agotarse la mercancía.
“La actividad del sábado contará con la venta de hortalizas, charcutería y pescado, además, se expenderán 70 toneladas de rubros, favoreciendo a 10 mil 500 personas”, dijo Rodríguez.
Servicio
Es importante resaltar, que Fundamerca y la alcaldía de Sotillo, han mantenido su enlace gracias a la gestión del alcalde Stalin Fuentes, pues sin la ayuda del mandatario local, hoy en día Puerto La Cruz no contara con casas de alimentación, dos módulos tipo I, un Abasto Venezuela localizado en el Mirador de Pozuelo, el cual beneficia 400 familias diarias y 33 mercalitos.
“Mercal no ha tenido escasez, al contrario, su demanda crece cada día más, sobre todo con el pollo y la mantequilla, Mercal abastece al 20% de la población e incluso apoyamos al Programa de Apoyo Escolar (PAE), en escuelas del municipio”, aseveró Rodríguez.
Prensa Fundamerica