Fueron ocho (8) los adolescentes venezolanos seleccionados para vivir la gran aventura de formar parte del “Camping por la Vida”, campamento recreativo ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fundailusión fue la organización que les brindó la oportunidad de participar a los pacientes del Hospital J. M. de los Ríos, entre los 10 y 17 años de edad, con patologías oncológicas superadas o con tratamientos estables.
En la XVI edición de este campamento participaron 90 jóvenes de distintos países como: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. El Camping por la vida, es una actividad anual patrocinada por la Fundación Peluffo Giguens, institución comprometida en apoyar a niñas (os) con cáncer de la nación Uruguaya.
La alianza entre estas instituciones busca alejar a los pacientes de la rutina en el hospital, regalándoles así, unos días de esparcimiento y diversión bajo supervisión médica. Deportes, talleres recreativos, cantos, bailes, juegos y paseos a la playa (Punta del Este, Uruguay), fueron parte de las actividades compartidas por los chicos que formaron parte de este evento.
Igualmente, Fundailusión les regaló dos días a los jóvenes venezolanos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde disfrutaron de paseos a bordo de un bus a distintas Plazas (Congreso, Mayo, San Martín), Museo Larreta, Estadio Boca Juniors, Caminito, Teatro Colón, Jardín Zoológico, entre otros lugares turísticos.
Entre los beneficiados destacan: Salvelis Amarista (13 años); Yennifer Hernández (16), ambas del estado Monagas; Manuel Rodríguez (12 años) del estado Sucre, y Erika Graterol (13 años); Miguel Jiménez (16 años); Maryangel Arteaga (16 años); Steven Duarte (14 años) y David Padrón (13 años) de la Gran Caracas.
Fundailusión, la organización sin fines de lucro dedicada a cumplir los sueños de niños y niñas con enfermedades en estado avanzado, continuará apoyando este tipo de iniciativas afianzando su compromiso con los (as) venezolanos (as) de seguir haciendo realidad sus ilusiones, en pro de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.
Nota de prensa Fundailusión