Como parte de la formación profesional y humana para el talento humano femenino del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), se llevó a cabo un Taller de Programación Neurolingüística (PNL) en las instalaciones de la sede central del organismo.
El facilitador, Juan Antonio Pérez, fue el encargado de impartir interesantes enseñanzas. Allí de manera práctica y sencilla se trataron los sistemas de creencias, el amor propio y cómo llegar a él; ejercicios de meditación guiada, visualizaciones y afirmaciones fueron el plato fuerte del día, obteniendo como resultado enormes manifestaciones de agradecimiento, alegría y entusiasmo de parte de las asistentes.
El Director de Talento Humano, Humberto Sarmiento, recalcó la importancia y el valor de actividades como éstas, “cuando vemos una respuesta como la de hoy, no podemos sino comprometernos a replicar, no sólo en la competencia técnica, también en el área de desarrollo personal”. Aclaró que esperan continuar con estos planes de capacitación para todo el personal y expandir la experiencia por todo el país.
Por su parte, Pérez, especialista en PNL, hipnotista e instructor, afirmó que estas prácticas, tienen una función especial, resaltando el sentido de pertenencia de los funcionarios con la institución y se torne en una relación de reciprocidad mutua. Asimismo, destacó que estas herramientas resultan beneficiosas para todas las áreas en que las féminas se desempeñan a los largo de sus vidas.
Luego de la entrega a Juan Antonio Pérez de un reconocimiento de parte del director de Talento Humano por la valiosa colaboración prestada a la familia SAIME, Sarmiento expresó las intenciones de la actual gestión, a manos del director general Juan Carlos Dugarte, de adecuar los espacios del piso 7 en un área dispuesta para la formación continua del personal de la institución.
Prensa SAIME