La depresión nunca es una elección, es algo que pasa por varios motivos pero si tienes algún amigo o conocido que esté pasando por esta circunstancia nunca debes decirle algunas de estas frases.
“Hay gente que está peor que tú”
Si siempre hay alguien peor que tú pero lo único que te importa en este momento son tus problemas, los del resto no van a hacer que los tuyos desaparezcan.
“Mañana lo verás todo más claro”
En ese instante no hay más que el presente. Puede ser que mañana no veas el problema tan grande pero una depresión no pasa de la noche al día, y las presiones no son buenas.
“La vida es así”
La vida no es justa pero eso no mejora tu situación y no lo puedes controlar, como tampoco puedes hacerlo con tus sentimientos.
“No te preocupes, la vida sigue”
Claro que la vida continúa pero la luz dentro del túnel no se ve tan fácil.
“No sabes como te entiendo…”
Por mucho que otra persona haya pasado por una depresión, cada uno es diferente y las situaciones no afectan a todos por igual.
“Sal un rato que las penas con alcohol son menos penas”
Puede que esa noche salgas y te diviertas pero a la mañana siguiente, aparte de un gran dolor de cabeza por la resaca, lo verás todo igual de mal.
“Me estás deprimiendo”
Si se supone que eres amigo/a de esa persona deprimida, ¿de qué sirve darle tu apoyo para luego decirle que te está deprimiendo con su historia? Si de verdad quieres ayudarle, ese no es el camino.
Fuente [Diariofemenino.com]