Aunque negó cualquier relación con las ideas de Hitler, el dueño del local con esvásticas y mozos con uniformes de las SS debió cerrar en Indonesia por las quejas de vecinos
Soldatenkaffee es una cafetería de la ciudad indonesia de Bandung con una decoración basada en símbolos de la Alemania nazi e incluso los camareros sirven bebidas disfrazados con el uniforme de las SS.
Con una enorme bandera con la esvástica y un retrato gigante de Adolf Hitler, el café se inauguró en abril de 2011 en la capital de la provincia de Java Occidental, la tercera ciudad más populosa de Indonesia, y estuvo abierto al público hasta que un grupo de periodistas locales alertó a la ciudadanía. Sin embargo, muchos residentes llevaban tiempo quejándose en las redes sociales sobre la existencia del negocio.
Según informó Rusia Today, el propietario del establecimiento, Henry Mulyana, decidió cerrar temporalmente pero dijo que no se consideraba culpable. “Soy un hombre de negocios, no un político. Tengo el derecho de diseñar mi cafetería como quiera, lo más importante para mí es atraer a los clientes. Estoy seguro de que no violo ninguna ley”, aseguró.
Las autoridades locales ya están investigando el caso del restaurador indonesio y explican que es necesario analizar la situación y tomar una decisión que satisfaga tanto a la sociedad como a un empresario que ofrecía puestos de trabajo.
Fuente: infobae.com