Lewis Carroll imaginó un país de maravillas donde una niña vivió aventuras que parecen inimaginables. Uno de los "pequeños" episodios dentro de la historia es cuando Alicia, la protagonista del cuento, en diferentes partes, cambia de tamaño; algunas veces se hace más chica y otras muy grande, todo con un fin.
Probablemente de ahí se inspiró el artista Jean-François Fourtoupara realizar su instalación y serie fotográfica "Desproporciones". En ella podemos ver a hombres gigantescos en cuartos diminutos y a diminutos hombres en grandes escenarios, como menciona altfoto.com.
Una realidad "desproporcionada" es lo que nos ofrece el artista francés. Misma que está cargada de melancolía, pues no se sabe si los personajes son los que están en desproporción o son los objetos.
Jean-François Fourtou hace un trabajo surrealista, donde no llega a los retoques a través de programas como PhotoShop, lo que hace es jugar con nuestro sentido de la escala. Una técnica sencilla, menciona el blog Téngase Presente.
Así como él, otros fotógrafos se han inspirado en la historia de Lewis Carroll para hacer trabajos en una especie de homenaje, como Annie Leibovitz , checa aquí sus fotos.