Con la finalidad de fomentar el uso racional de los recursos naturales, el Gobierno Bolivariano organizó el foro “Preservación y conservación” enmarcado en la Semana del Ambiente, que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, ubicada en el Distrito Capital.
En esta actividad participaron, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas, la Fiscalía General de la República, consejos comunales, estudiantes del centro educativo, entre otros.
HABLA EL EXPOSITOR
Reinaldo Barrena Torres, coordinador del Frente Socialista Nacional Hidrológico, expuso la importancia del agua potable. “Lo importante es concienciar a nuestros jóvenes sobre darle un uso racional a este recurso e invitamos a la comunidad a que participe en los diferentes proyectos relacionados al servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas”.
Asimismo, expresó que tiene previsto impulsar un plan piloto de cultivos organopónicos (sistema urbano), con la participación del alumnado de esta emblemática unidad educativa.
Por su parte Pedro Uzcategui, director del plantel señaló que con estas actividades “ayudamos a que se logre un mejor ambiente, y precisamente es la escuela, el centro de formación de la ciudadanía, donde estos foros cobran real importancia”.
DELITOS AMBIENTALES
El fiscal municipal 1º del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Forero, expresó a nombre de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, que esta institución tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las leyes en materia de protección ambiental, evitando la tala indiscriminada de árboles, afectación de cauces y ríos y la degradación del ambiente en general.
HABLA EL MINISTRO
El titular ministerial indicó, “Con este tipo de eventos se busca sensibilizar y promover la atención del pueblo venezolano en cuanto a la conservación del ambiente, con lo que cumpliremos con el Quinto objetivo Histórico del Plan de la Patria y la consolidación del Ecosocialismo, legado que nos dejó el comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.
Prensa Ambiente