Ford Motor de Venezuela, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, aprovecha la oportunidad para destacar la importancia de la preservación del ambiente y las pequeñas acciones que marcan la diferencia para la subsistencia del planeta.
El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento de un movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970, como una iniciativa para crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
“En Ford Motor de Venezuela invitamos a trabajar de la mano con nuestro voluntariado, brindando un aporte para mermar las causas que generan la contaminación y las preocupaciones ambientales de la actualidad. La idea es ayudar a proteger nuestras comunidades y preservar nuestros recursos naturales” señaló Ricardo Tinoco, Gerente de Relaciones Públicas.
Uno de los valores más significativos de la empresa es la sustentabilidad, y están conscientes que la conservación de nuestro entorno ambiental es vital para el país y el mundo, ya que de estos depende la subsistencia de la humanidad. Por esta razón, Ford y su voluntariado demuestran su apoyo a los ciudadanos con espíritu conservacionista, llevando a cabo todos los años el “Premio Ecológico Henry Ford”, donde se reconocen proyectos e iniciativas ambientalistas.
En el 2011 GreenPaper fue galardonado por su proyecto “Papel Semilla” que consistió en crear hojas de papel a partir de frutos de plantas, con el objetivo brindar materiales ecológicos de buena calidad. Asimismo, el año pasado Fundación Tierra Viva fue premiada por su proyecto “Reciclaje de aceite vegetal usado como estrategia para el desarrollo sustentable” estrategia que permitirá generar empleos y garantizar la sostenibilidad de asociaciones privadas.
Si deseas tomar acciones para la preservación de nuestro entorno, existen algunos tips sencillos que puedes realizar cotidianamente, como reemplazar una lavadora de agua caliente por una de agua fría, secar la mitad de la ropa al aire libre y no en secadora, reciclar todos los desechos posibles, plantar un árbol, utilizar bolsas reutilizables en vez de las bolsas plásticas, reducir en un 50% la cantidad de papel utilizada, caminar o usar la bicicleta al menos una vez por semana.
Ford Motor de Venezuela seguirá trabajando en pro del medio ambiente y la preservación de la tierra, por eso te invita a unirte al Voluntariado de Ford y compartir mensajes a favor de la conservación de los recursos naturales.
Si deseas obtener mayor información sobre Ford Motor de Venezuela y sus campañas y aportes en materia de Responsabilidad Social Empresarial ingresa a www.ford.com.ve. De igual forma, puedes compartir tus acciones a través de las redes sociales: Facebook/FordVenezuela y Twitter @FordVenezuela, y de esta manera unirnos todos por una misma causa.
Prensa Ford Motor de Venezuela