El alcalde del Municipio Turístico El Morro “licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, aseguró que su gobierno realizará un mayor esfuerzo en políticas de seguridad ciudadana y control vial para acabar con los focos de inseguridad en la ciudad de Lechería, así como colaborar con el libre tránsito vehicular en la zona.
Luego de realizar su habitual recorrido de inicio de año por establecimientos comerciales, sectores y vías de las parroquias Lechería y El Morro, el mandatario declaró que el equipo que lidera se dedicará las 24 horas de 2013 para elevar el nivel de la seguridad y lograr nuevas metas en materia de movilidad.
“En el segundo día del año vemos a Lechería limpia, más ordenada, con los mejores indicadores de seguridad de la región oriental y con un pujante comercio que pese a los obstáculos de la economía nacional, lucha para salir a flote y mantenerse competente. Nos queda camino por recorrer y seguir cumpliéndole a esta ciudad. Ya estamos con las pilas puestas trabajando”, dijo Figueredo.
El Ejecutivo Local indicó que los planes de seguridad ciudadana que cuentan con participación vecinal serán repotenciados tras iniciar en las próximas semanas una nueva campaña de conciencia para sumar personas al trabajo de cooperación con la Policía Municipal de Urbaneja: “Lechería, esta ciudad para la vida, debe en gran parte su tranquilidad a los ciudadanos que participan informando a nuestra policía y trabajando junto a ella para erradicar la delincuencia y prevenir el delito. Pronto daremos detalles sobre nuestra agenda para sumar personas a nuestros programas de participación ampliamente conocidos y que son bandera en Venezuela”.
De igual manera, Víctor Hugo Figueredo, informó que el equipo de Ingeniería Municipal, Planeamiento Urbano y su despacho, dinamizan las labores de seguimiento al tráfico vehicular de Urbaneja para tomar nuevas medidas: “Como es del conocimiento de nuestros vecinos, el problema de las colas en Lechería no es exclusivamente nuestro, depende en gran medida de toda la zona metropolitana. Hace poco llamamos al diálogo entre los gobiernos que aquí hacemos vida para mejorar estas condiciones”.
El alcalde de Urbaneja ratificó que en el mes en curso, su administración aspira entregar a la comunidad la ampliación de la avenida Daniel Camejo Octavio que aliviará en 30%, el tráfico en el concurrido sector Peñón del Faro de Lechería. “Nuestra batalla es contra las colas. El objetivo de este año es sumar calidad de vida y quiero que la gente sepa que ya estamos en eso, con un esfuerzo en equipo y decididos a dar lo mejor por la ciudad donde vivimos”, concluyó Figueredo.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]