Con la participación de todas las organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática se constituyó e instaló el Comando Tricolor Nacional Gremial, en apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski. La instancia se fijó cuatro metas que apuntan a la defensa y el cuidado del voto y los electores en todo el país.
Fernando Albán, coordinador del Comando Tricolor Nacional Gremial, anunció que, desde este martes, se inició el despliegue de profesionales y técnicos que estarán “difundiendo el programa de gobierno de Henrique Capriles Radonski, pero además para recibir los aportes que cada ciudadano tenga a bien hacer para que juntos llevemos a Venezuela por el camino de la justicia y el progreso”.
Para recibir las propuestas que serán elevadas al candidato de la Alternativa Democrática este grupo, que cuentan con 3 federaciones y 21 colegios de agremiados, estarán activados en las sedes de los colegios profesionales en todo el país, además pueden ser contactados a través de www.voluntariosporelcambio.com.
En los próximos días nombrarán a los 335 abogados que servirán de coordinadores municipales y a los 1.084 coordinadores parroquiales que se encargaran de “captar a los 15 mil profesionales del derecho que estarán desplegados en cada centro de votación el próximo 7 de octubre”.
Explicó Albán que “el día de las elecciones vamos a estar en cada centro de votación del país defendiendo el voto y los derechos de los electores, estaremos brindándole confianza al electorado y al servicio de ellos, de manera que si ocurre alguna eventualidad pueda resolverse de inmediato”.
El Comando Tricolor Nacional Gremial se ha fijado otra función, “seremos el equipo que formará y adiestrará a los testigos electorales en todo el país”, indicó Albán al tiempo que consideró necesario que “cada uno de nuestros testigos esté bien claro de cómo serán estas elecciones, porque son ellos los responsables de garantizar el buen funcionamiento del proceso comicial del 7 de octubre”.
“Los profesionales y técnicos de todo el país somos el motor que mueve a Venezuela y hemos sido los grandes olvidados de este gobierno, que no ejecuta medidas económicas y sociales que nos permitan crecer profesionalmente, adquirir viviendas, tener sueldos acorde con nuestra formación, por eso queremos invitarlos a todos: abogados, ingenieros, médicos, a todos los profesionales del país para que se incorporen a trabajar por una Venezuela de justicia y de progreso, que está garantizada con Henrique Capriles Radonski y a la que avanzaremos el próximo 7-O”, puntualizó Albán.
[Fuente: Prensa Comando Tricolor]