Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) informaron que “el prisionero de guerra Romeo Langlois, periodista francés, pronto será liberado”, luego de notificar mediante un video publicado este domingo que estaba en su poder.
A través de un comunicado, la guerrilla colombiana explicó el proceso que llevó a la retención del comunicador.
“El pasado 28 de abril de 2012, en zona rural de la Montañita, Caquetá (al sur de Colombia), sostuvimos un combate con el Ejército y la Policía” colombiana, explicaron las Farc, agregando que “en dicho combate se captura un integrante del Ejército, el cual estaba herido, luego se identifica como periodista internacional”.
Esta confusión se generó debido a que “en el momento de la captura, este periodista vestía prendas del ejército colombiano y no el uniforme azul reglamentario de prensa”, explicó la guerrilla.
Por esta razón “aclaramos ante la opinión nacional e internacional que no se trató de un secuestro, fue una captura en combate”.
Las Farc “acusamos al Ejército colombiano por poner en peligro la vida de este periodista francés”.
Al momento de la retención, el periodista se encontraba herido. “Luego de la captura sus heridas fueron tratadas por nuestro personal y el prisionero Romeo Langlois se encuentra fuera de peligro”, precisó el comunicado.
[Fuente: AVN]