La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en reunión extraordinaria de este miércoles 10 de julio de 2013, se declaró en sesión permanente y ratificó el conflicto que se viene desarrollando en las universidades venezolanas, en defensa de la autonomía y de los derechos progresivos del personal docente activo, pensionado y jubilado; por providencias estudiantiles suficientes que garanticen la equidad en el acceso a estudios universitarios de calidad, y por un presupuesto universitario justo.
“Queremos destacar –informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV- el enorme esfuerzo desplegado por nuestros agremiados en esta lucha, así como la ejemplar participación del movimiento estudiantil. Especial reconocimiento merecen todos los universitarios que a través del ayuno y la huelga de hambre han proyectado hacia el país la dignidad e importancia de nuestros reclamos”.
“Ratificamos que la medida de cese de actividades, así como las acciones de protesta, se mantienen hasta obtener respuesta positiva del gobierno a las genuinas demandas de la comunidad universitaria nacional, lo cual será evaluado y decidido de la manera más amplia y democrática, por las bases profesorales en asamblea y de común acuerdo con el movimiento estudiantil” dijo.
“Informamos a la comunidad nacional que FAPUV ha sido invitada, mediante comunicación escrita emanada del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a una mesa de trabajo sobre la Convención Colectiva, recientemente suscrita entre el gobierno y federaciones de profesionales, obreros y empleados de nuestras universidades. Convocatoria que nuestra Junta Directiva ha decidido aceptar y posteriormente fijaremos posición después de evaluar el impacto de dicho encuentro, en la búsqueda de soluciones al conflicto universitario nacional, señaló la dirigente gremial.
La reunión entre los universitarios y representantes del Ministerio de Educación Universitaria tendrá lugar mañana jueves 11 de julio de 2013, en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a las 2pm.
Prensa Fapuv