El Colegio de Médicos de Jaén lamenta la muerte de Pedro Francisco Marín, primer médico que ha fallecido en la provincia de Jaén a causa del Covid-19.
Pedro Francisco Marín, de 47 años, desempeñaba su labor en el área de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y no ha podido superar la infección tras estar varias semanas ingresado en el hospital donde trabajaba.
El facultativo, venezolano al igual que su mujer, también médico, se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Tenía dos hijos y la corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, “para acompañar a su familia en estos momentos de dolor”, según aseguran en un comunicado desde el Colegio de Médicos de Jaén.
El Colegio de Médicos de la provincia vuelve a exigir medidas de protección
Son muchas las condolencias a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, como la del embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, que ha asegurado “lamento participar el fallecimiento del Dr. Pedro Marín, médico neurocirujano procedente de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui de Venezuela, quien trabajaba salvando vidas en el hospital de Ubeda-Jaén y se contagió con el terrible virus Covid-19”.
El Colegio de Médicos de Jaén reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.