De acuerdo con una publicación del sitio Bloomberg, Facebook está trabajando en un nuevo producto de anuncios basado en la localización móvil que permitirá a las marcas anunciarse en función al paradero de los usuarios.
De esta manera, cada vez que un usuario hace “check in” en una tienda, restaurante o cualquier establecimiento, los anunciantes podrán afinar la publicidad de un producto basándose en la información en tiempo real que la ubicación de los consumidores puede ofrecer.
La vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook, Carolyn Everson, explicó que esta iniciativa beneficiará principalmente a los anunciantes minoristas y que, a pesar de que aún no existe una fecha de lanzamiento oficial, ya se han hecho pruebas con este nuevo producto durante los últimos meses.
En cuanto a su funcionamiento, se espera que sea parecido al que otros sitios ya emplean en este sentido.
Así la red social localizará al usuario, a través de las funciones de geolocalización de los teléfonos inteligentes, e introducirá en su perfil de Facebook y en el feed de noticias anuncios relacionados con el giro del lugar en el que se encuentra.
De acuerdo con la fuente, este sistema sólo funcionará con los usuarios que ingresen a la red social mediante la aplicación para móviles.
Se espera que con este nuevo servicio, los anunciantes de la red social de Mark Zuckerberg aprovechen la información que los 900 millones de usuarios comparten todos los días a través del sitio, para mejorar el impacto de su publicidad.
[Fuente: www.vuelodigital.com]