Durante años, varios fabricantes de teléfonos móviles han ganado bastante dinero vendiendo equipos con sistema operativo Android de Google, compañía que les ha prometido fidelidad para mantener rentable a esta plataforma y así, permitir que todos ganen dinero en forma equitativa.
Sin embargo, la compra que hizo Google de Motorola Mobility habría amenazado con que la empresa hiciese sus propios dispositivos, causando pánico entre marcas como HTC o Sony. Es por esto que ya nadie quiere ser “simplemente un fabricante de Android”, o al menos eso reveló Ted Morgan, CEO de Skyhook Wireless, empresa a cargo de tecnologías inalámbricas presentes en dispositivos como el Apple iPhone.
Según dice Morgan, los fabricantes están cansados de las reglas que impone Google para la utilización de Android, lo que hace a todos los dispositivos más o menos iguales entre la competencia. Es por esto que al parecer se estaría planeado un “motín” para trabajar en software propietario durante este año, con Sony siendo uno de los primeros en estrenar un modelo de smartphone sólo con acceso a una tienda de contenidos desarrollada por ellos.
Por que hasta el momento, los “rebeldes” no se desharían completamente de Android, sino que buscarán alejarse de lo impuesto por Google para ofrecer contenidos propios, aunque deban quedarse sin acceso a la tienda Google Play. Ya veremos si otras compañías toman medidas más drásticas.
Celularis