Luis Maita, escultor barcelonés y profesor de serigrafía en la escuela de artes plásticas Armando Reverón mostró su propuesta plástica “Oficio Puro” en la sala Joel Escala de la Casa de la Cultura de Guanta, ubicada frente a la plaza Miranda de la localidad porteña.
La exposición fue organizada por el Ministerio del Poder popular para la Cultura, la dirección de cultura del gobierno bolivariano anzoatiguense y apoyada por alumnos de la Misión Sucre de la Universidad Bolivariana y voceros de cultura de los consejos comunales adyacentes.
Previo a su inauguración a las 11 de la mañana, se dio espacio a la declamación de cuentos breves, y trabajos humorísticos de los escritores Luis Claro e Iván Gómez, estudiantes de la Misión Sucre que hace vida en el liceo “Manuel Reyes Bravo” de la comunidad.
Maita, explicó que su trabajo, de colores lúgubres y figuras agresivas, se basa en una forma de protesta o reclamo contra las guerras y sus consecuencias, principalmente a la población infantil.
El escultor, integrante del colectivo de artistas plásticos del estado Anzoátegui del Sistema Nacional de las Culturas Populares, ha representado su región a nivel nacional tanto en el Simposio de Valencia del 2000, donde obtuvo el primer lugar en escultura “Talla al abierto”, como en el salón “7 de diciembre” de Maturín, donde fue premiado con la misma propuesta, el presente año.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al MPPC y el SNCP por el incentivo monetario que efectúa a artistas plásticos como él, para la compra de materiales artísticos que le den un impulso a su trabajo.
Prensa Cultura