Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia y de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, se trasladaron hasta la cañada Fénix, para formular la denuncia y mostrar la realidad sobre la problemática de aguas servidas que son descargadas al Lago de Maracaibo.
Maris Yulis Urdaneta, diputada del Clez, exigió al Ejecutivo nacional la construcción urgente de la Planta Norte que se está esperando desde el 2006. Además, subrayó que la intención es “que se tome en cuenta a la Comisión de Ambiente del Parlamento y se ejerza presión al Gobierno nacional para que esta obra se materialice”. Urdaneta estuvo acompañado por los diputados Gerardo Antúnez e Iraida Villasmil, Elías Mata y la concejala Inés López.
En el lugar, también hizo acto de presencia, el presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, quien hizo hincapié en la contaminación del Lago de Maracaibo, manifestando que están atendiendo el llamado de los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, sobre la problemática, calificándola como “una cloaca al aire abierto que recoge las aguas servidas de distintos barrios que van directo al Lago de Maracaibo”.
Anunció que plantearán ante la Asamblea Nacional un documento para que el Gobierno se dedique a la realización de la planta de tratamiento en la zona norte, ya que han pasado tres años y hasta ahora no hay nada preciso en la construcción de la planta. En tal sentido, también dijo que la población está viviendo en condiciones infrahumanas y “cada día se está matando más al Lago de Maracaibo”.
Somos Noticia Zulia