Eurocaribe enfrenta obstáculos para la exportación local

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Auxiliadora Gutiérrez llegó a Austria hace una década para estudiar Alemán, pero con el paso de los años se convirtió en emprendedora.

Container

Con la experiencia que había adquirido como ejecutiva de una cadena hotelera internacional decidió incursionar en el sector de la importación de licores latinoamericanos. Cuenta la emprendedora criolla que ha tenido que sortear dificultades para mantenerse en el negocio como consecuencia de la permanencia del control de cambio.

"La poca flexibilidad del control afecta cada vez más a las empresas extranjeras que importan productos de Venezuela, hasta tres meses y medio suelen tardarse los trámites para llevar los productos al mercado europeo y los clientes no pueden esperar este tiempo" , dijo la empresaria.

Asegura que estas dificultades han motivado a compañías nacionales a establecer almacenes en el exterior, a fin de atender la demanda de sus clientes.

María Auxiliadora, comercializa licores, especialmente rones de República Dominicana, Perú , Nicaragua y Panamá. Además de importar vinos de Argentina, Brasil y Perú.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Traemos a Europa rones venezolanos de más de 10 años que son muy bien recibidos, los destilados criollos como Ron Diplomático y Santa Teresa, que son los más cotizados", refirió Gutiérrez.

Las dificultades del control de cambio no sólo han obstaculizado la dinámica de exportación-importación, sino que igual ha incidido en la disminución de la calidad de los envases y botellas en los que se comercializan los licores, dice la fundadora de Eurocaribe.

"La calidad ha variado mucho porque los productores venezolanos también tienen que comprar las botellas en otros países, igual pasa con los corchos y las etiquetas".

Todos estos elementos han incidido en una caída de 250% de las exportaciones de Venezuela hacia Austria en los últimos cuatros años, según estimaciones de un estudio realizado por la empresaria radicada en Viena.

Otros rumbos

Como muchos venezolanos María Auxiliadora asegura que ha aprendido a reinventarse constantemente e igual filosofía aplica a su negocio.

[Fuente]

Deje un comentario