El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), dictó charlas sobre la seguridad y preservación del medio marino, fluvial y lacustre a un grupo de alumnos de la Escuela Bolivariana Pedro Aristiguieta, situada en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
Como parte de la política de democratización de la educación revolucionaria, los infantes recibieron instrucción sobre el uso y manejo de extintores, prevención de accidentes, primeros auxilios, medidas para cuidar el ambiente marino, el papel que juega el Inea como ente que administra y regula las actividades en el sector acuático y la seguridad de la vida humana en la mar.
Además, servidores públicos del INEA adscritos a la Capitanía de Puerto de Carúpano, efectuaron prácticas en las aulas de clases sobre el uso del chaleco salvavidas, actividad que fue dirigida por miembros del cuerpo de la Policía Marítima del instituto.
El presidente del ente acuático, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, destacó que "la creación del nuevo ciudadano está basada en la promoción de principios y valores, para lo cual también es necesario fomentar nuevos conocimientos que conlleven a la formación de futuros hombres y mujeres integrales”.
Fuente: MPPTAA/INEA/AR/NC/VF