Representantes de los distintos movimientos estudiantiles de izquierda de la Universidad de Oriente (UDO), en el núcleo Anzoátegui levantaron su voz de protesta en rechazo a los actos de violencia acaecidos el martes en las instalaciones de la casa de estudios de esta región del país.
Pablo Cariaco, vocero de Unidos por la UDO, denunció la mentira orquestada por algunos pseudodirigentes estudiantiles y parte del profesorado que pretenden pechar los actos vandálicos a los grupos de izquierda dentro del alma mater.
“Nosotros tenemos que recalcar que todos estos hechos están al margen de lo que hemos venido haciendo en contra del paro indefinido, ante eso estamos aquí declarados en cabildo abierto”, dijo Cariaco.
El bachiller también mencionó que sus luchas han sido dentro del margen jurídico y el marco de lo legal, y que están apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se específica que el derecho a la educación es inalienable e intransferible.
Semestre en vilo
Cariaco mencionó que para los bachilleres de la máxima casa de estudios del oriente del país la pérdida del semestre es inevitable, debido a que el paro ya va a cumplir cuatro meses que es más de la mitad de lo establecido.
“Estuvimos dialogando con el profesor Tirso García quien es el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (APUDO), se le preguntó sobre la pérdida del semestre y respondió que él no sabía nada al respecto”, enfatizó el bachiller.
Para finalizar el dirigente estudiantil exigió a las autoridades reprogramar el semestre para que los estudiantes que están por graduarse puedan culminar sus clases, añadió que se debe verificar quienes se graduarán con honores ya que con el paro se vieron afectadas sus notas.
Prensa UDO.-