Estos son los secretos detrás de la foto más Retwitteada de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barack Obama superó a Justin Bieber en Twitter. Sí, uno de los tweets que posteó el Presidente de los Estados Unidos se ha convertido en el más retwitteado de la historia, superando a la estrella pop canadiense, quien tenía el mérito. Nada más y nada menos que 455 mil retweets hasta el 9 de noviembre, a tan sólo dos horas de  publicada la imagen, reveló yahoo.com.

¿Qué decía el tweet? Se trata únicamente de tres palabras: Four more years; que venían acompañadas de una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo, donde aparecen él y su esposa Michelle Obama abrazados.

El mensaje fue lanzado a las 11:16 del día mencionado, por el equipo de Obama para celebrar la nueva victoria del presidente al ganar la elección y casi inmediatamente se volvió «Social media history«, porque no sólo batió el récord de ser compartido en Twitter, también en Facebook.

Pero, ¿qué es lo que llama tanto la atención del tweet que fue compartido tantas veces? La imagen. Y es que se trata de un mensaje muy claro de victoria que se celebra con una fotografía que genera confianza y familiaridad con la familia presidencial, pues es una fotografía tomada en el instante perfecto cuando Michelle abraza a Obama después de varios días sin verse.

Pero… ¿de dónde salió esa imagen?  A continuación te presentamos 10 datos que debes conocer sobre la foto más viral del momento. Con información de clarin.com.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. La fotografía fue tomada en Dubuque, Iowa, por la periodistaScout Tufankjian, quien fue enviada a New Hampshire a cubrir la presentación del libro de un senador de Illinois.

2. La fotorreportera pasó dos años siguiendo los pasos de Barack Obama durante su campaña en 2008. «A fuerza de terquedad y casualidad, me convertí en la única fotoperiodista que cubrió la campaña de 2008 completa», asegura la fotógrafa. Luego de que la campaña política terminara, el trabajo de Scout se convirtió en una libro llamado «Yes we can», el slogan que usó Obama en la campaña de esos años.

3. Las imágenes que tomó Scout, le valieron publicaciones en diferentes medios de comunicación como el Newsweek, Essence, Us News & World Report, Le Monde, Newsday y The New York Times.

4. Debido a la reelección, la fotorreportera decidió que nuevamente tomaría la cámara para ir detrás del presidente que buscaba relegirse y nuevamente documentar su camino por los votos de los estadounidenses.

5.  La imagen fue tomada el 15 de agosto de 2012 en Iowa, después de tres días de gira en dicho lugar; recorrido en el que Michelle Obama no había estado presente.

6. Se dio click a la cámara cuando Michelle abraza fuertemente a  Barack al rencontrarse. «Iowa es siempre un lugar muy especial para los Obamas. Su gente fue la primera, fuera de Chicago, en apoyar la candidatura. Y estuvimos tres días en el bus de gira», recordó la ahora famosa fotógrafa.

7. El abrazo entre la pareja conmovió a Scout Tufankjian, quien decidió enfocarse sólo en ellos. «A pesar de que él es el presidente, la relación entre ellos es de igual a igual. Tienen un profundo amor y respeto el uno por el otro y eso me inspira. Por eso decidí hacer foco sólo en ellos, en vez de en la multitud (que asistía al evento) o en el fondo. Eran ellos como marido y mujer», recalcó.

«Siempre trato de enfocarme en ellos como pareja, más que como figuras públicas», explicó la periodista, pues es justo el amor entre ellos lo que le transmiten. «Me casé hace poco, pero cuando estaba de novia, llamaba a mi pareja y le preguntaba: ¿Me amas tanto como Barack ama a Michelle?», confesó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. La familiaridad de la imagen es probablemente lo que más llamó la atención de ella, como la misma fotógrafa lo explica: «No creo que la popularidad de la foto tenga que ver con la imagen, con la foto o con el lente que elegí; tiene que ver con cómo la gente se siente respecto a la familia Obama, y cómo se sintieron respecto a ese momento. Es sobre los sentimientos que generó: ´Cuatro años más´».

Y es que después de que Scout supo que su imagen había sido elegida para anunciar la victoria de Obama, y además encontrarse con la noticia de que se había vuelto la más compartida en internet, quedó más que sorprendida.

«Nunca me imagine que iba a haber una respuesta semejante. Un amigo me envió un e-mail para contarme y no podía creerlo. ‘No puede ser, esto es una locura’. Recién al día siguiente supe que había sido un éxito también en Facebook».

9. Al día de hoy, la imagen ha sido retwitteada 814 mil 104 veces. Mientras que en Facebook 4 milllones 395 mil 471 personas dieron «Me gusta»; la compartieron 581 mil 428 veces y ha obtenido 2012 mil 020 comentarios. Eso hasta hace unas horas, seguramente ya rebasó esos números.

10. Scout Tufankjian, junto con Christopher Dilts, son los únicos fotógrafos que tuvieron autorización para acompañar a Barack Obama, durante la pasada campaña. Entre ellos decidieron que ella se enfocaría a retratar a Obama, mientras que Dilts a Joe Biden, vicepresidente, y a Michelle Obama, la primera dama. Pero fue el ojo de Scout el que le dio la oportunidad de convertirse en la autora de una imagen que está haciendo historia en las redes sociales.

«Más que mostrar cómo se ve alguien, lo que trato de mostrar es cómo se siente estar ahí. No siempre lo logro», asegura Scout, pero esta vez sí lo hizo, pues esa foto de Michelle y Obama logra transmitir confianza, cariño y felicidad, por lo que al mundo le encantó y lo dejó claro en internet.

«La experiencia ha sido increíble», finalmente ella reconoció, aunque también confesó la nostalgia ante el término de la gira y aclaró que ella no es ni era parte del staff del Presidente de los Estados  Unidos de América.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario