Algunas veces los regalos más comunes en la navidad son escogidos debido a su precio, por tradición o comodidad.
Puede variar el tipo y costo de los regalos dependiendo a quien va dirigido , desde pequeños detalles hasta grandes obsequios, pero aquí nos concentraremos en los regalos más comunes que por lo general son elegidos debido a la versatilidad que tienen para ser aceptados.
1. Ropa de invierno.
Si donde vives hace frió, una buena idea de regalo es la ropa de invierno, sobre todo los accesorios. Unos guantes, una bufanda o un gorro puede ser un buen detalle, pero antes de que te lances a la tienda toma en cuenta los gustos de la persona, los colores que le gustan y si lo desconoces, usa colores neutros como el negro. En caso de que optes por el gorro de inverno, acuérdate de que realmente lo vaya utilizar la persona a quien se le regala ; existen personas a las que no les gusta usar gorro.
2. Una Agenda
Un buen regalo para alguna persona con la que tengas una relación laboral o de negocios, es la agenda. Una agenda es un regalo que estará presente los 365 días del siguiente año y resulta un obsequio muy útil, pueden ser pequeñas y de bolsillo o grandes para el escritorio. Aunque no lo creas puede resultar muy útil para una persona de edad avanzada, la cual no hace uso de las nuevas tecnologías y prefiere el papel.
3. Un libro
Un libro siempre es ideal para dar algo personal, recuerda que dependiendo del tema del libro, transmitirá el mensaje que tú deseas. Si es un libro que tú ya leíste y recomiendas, lo aconsejable es dejar un breve mensaje dentro del libro, una dedicatoria o un pd., no olvides incluir la fecha para que puedan recordar el día en que se lo diste y que puede ser muchísimo tiempo después, incluso años.
4. Dulces
Nunca está de más unos dulces, unos chocolates o incluso algunos pequeños pasteles. Siempre los dulces son una opción económica y fácil de regalar, sin embargo si estos son preparados por un mismo, le pueden agregar un valor infinito. No olvides en caso de que sean comprados, por lo menos tomar la molestia de hacerlo en una taza con dedicatoria o bien un adorno como un pequeño cesto o bolsa.
5. Perfume
El perfume o loción es un regalo muy típico en estas fechas. Puede ser regalado entre familiares o amigos. Toma en cuenta que debes conocer previamente los gustos de la persona, algunos pueden preferir los aromas dulces, otros los frescos o florales, incluso hay quienes no les gusta en nada usar perfume.
6. Tarjetas de Navidad
Las tarjetas de navidad es uno de los elementos comerciales más vendidos, aunque estas ha venido reduciendo su número de venta para dar paso a la etapa digital en donde lo que más se intercambia son tarjetas animadas en flash o bien imágenes para etiquetar o compartir en las redes sociales. Para un ser lejano, es bueno redactar un extenso mensaje o una reflexión.
7. Peluches
Los peluches son muy usados entre las parejas, también puede ser regalado por los padres, tíos o padrinos. Algunos peluches se regalan como adorno navideño. Los peluches pueden ser el típico oso de felpa, alguna figura como estrellas o árboles de navidad, o bien personajes de la navidad como renos, monos de nieve o el mismísimo Santa Claus
8. Discos de música
La música es un elemento importante en estas fiestas, pero no necesariamente implica que tengas que regalar un disco lleno de villancicos. Puedes ser algún álbum del artista preferido de a quien se le va regalar o bien una selección de las canciones que más te gusten. En el último caso, es importante que el cd venga en una caja con una portada y dedicatoria, así como el nombre de las canciones.
9.Teléfonos móviles
Los teléfonos móviles son un excelente regalo que se dan entre familiares, por lo general es de padres a hijos cuando los hijos son pequeños o bien cuando estos crecen se los regalan sus padres. Si vas a regalar un móvil, procura aprovechar las ofertas y paquetes que se ofrecen en estas fechas, sobre todo el costo en las llamadas entre familiares.
10.Electrónicos.
Los electrónicos por lo general son un regalo que toda la familia se hace a sí misma, por ejemplo una pantalla grande, un estéreo o un vídeo juego. El más común de todos es la pantalla que debe tener lo último en tecnología.