"Consecuencias funestas para Nueva Esparta trae la caída del puente de Cúpira, que comunica vía terrestre, el oriente del país con Caracas, ya que más de un 30 por ciento de los turistas nacionales van a dejar de venir a Margarita en las próximas semanas, advirtió el gobernador Morel Rodríguez Ávila.
El mandatario regional explicó que a este problema se suman las dificultades que se presentan en el aeropuerto "Simón Bolívar" de Maiquetía, con el retraso en los vuelos y el congestionamiento general y continúo en ese terminal.
Morel Rodríguez, añadió que esto ocasiona que los turistas no pueden llegar a la región insular, ya que no hay cupos y las líneas aéreas no pueden traer pasajeros por cuanto se encuentran en situación calamitosa". A su juicio el sector turístico de la isla de Margarita, podría sucumbir, ocasionando un grave daño a la economía de la región, al ser éste el que en mayor proporción aporta recursos para contribuir con el desarrollo del estado.
"En el país no existe desde el poder central una política de mantenimiento vial, y se ha cometido un grave error al quitarle las competencias que estaban establecidas a las gobernaciones para el acondicionamiento de las carreteras nacionales, regionales y rurales. Esta función se transfirió al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y hemos visto cómo se ha registrado un deterioro en todos los puentes y carreteras del país", denunció.
La autoridad insular insistió en que "es lamentable que un país que produce tantos barriles de petróleo y asfalto tenga que vivir una situación como la que sufren todos los venezolanos. Los productores agrícolas se lamentan de las condiciones de la carretera a Oriente, así como de la Lara- Zulia, mientras que en la ciudad capital, Caracas, los escenarios no son muy diferentes", agregó.