El ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, anunció que debido a las elecciones presidenciales, desde el viernes 5 de octubre a partir de las 6:00 pm hasta el lunes 8 a las 6:00 pm el porte y la tenencia de armas, así como el expendio y distribución de bebidas alcohólicas quedará prohibido en todo el territorio nacional.
Agregó que quedará suspendida la organización de manifestaciones públicas y concentraciones, que puedan afectar el proceso electoral desde el sábado a partir de las 6:00 pm hasta el lunes a las 6:00 pm. También, la circulación de vehículos de carga será suspendida desde el sábado hasta el lunes.
Asimismo, puntualizó que el cierre de la frontera prevé que se realice el mismo domingo, a fin de evitar la migración de votos.
Silva espera que elecciones se desarrollen en sana paz
El ministro de la Defensa dijo estar seguro que los venezolanos se comportarán de manera madura y democrática durante el venido proceso comicial y agregó que los focos que intenten alterar el orden serán reducidos "por la fuerza del orden y hasta el mismo pueblo".
"Hay algunos grupos minúsculos que están haciendo acciones, pero ya tenemos un plan de acción para sofocar esos puntos. Hemos identificado a esas personas y sabemos las tareas que han desarrollado", precisó Silva, quien además recordó que 139 mil efectivos custodiarán el evento electoral.
Llamadas telefónicas son "alarmantes"
Silva también se refirió a las denuncias de supuestas llamadas telefónicas que intentan persuadir la intención de votos, indicando que son llamados "alarmantes" en contenido y forma.
Detalló que las llamadas son parte de la "guerra sucia" y manipulación. "Como ministro de defensa condenó este tipo de acciones que no buscan la tranquilidad y paz del país, buscan crear zozobra", acotó pidiendo una investigación rigurosa.
Ministro de la Defensa: Capriles quiere generar triunfalismo
Silva se refirió a las declaraciones del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien este lunes en rueda de prensa anunció que su ministro de Defensa es un militar activo de la FANB.
"Quiere generar y proyectar un nivel de triunfalismo. Cómo va a decir que va a nombrar un general activo cuando tiene un plan de gobierno que se plantea desarticular la Fuerza Armada", detalló.