Si eres diabético y por algún motivo te encuentras sediento ante la última Coca-Cola del desierto bajo un palmera, cruza los dedos porque entre las cosas de tu mochila tengas una botella ÖKO. Una botella diseñada con tecnología de filtración de la NASA que permite eliminar impurezas del agua. Tanto así que podría convertir Coca-Cola en agua transparente.
Hace unos meses la empresa ÖKO lanzó un comercial un tanto convincente donde mostraba como transformaba la Coca-Cola en agua pura y transparente. Para dicha hazaña, promovía una botella diseñada con un chupón (o válvula) especial – de patente pendiente – que cuenta con tres niveles de filtración. La botella ya esta disponible comercialmente. De acuerdo con la descripción, la botella de agua «OKO L-2» utiliza un proceso de electro-absorción con carga positiva para atraer a los agentes nocivos y luego matar bacterias en la superficie del filtro. A simple vista una forma sencilla y barata de obtener agua pura.
Los chicos de Rocket News 24 hicieron la prueba y, según su testimonio, la botella es capaz de transformar la gaseosa en un líquido casi incoloro que sabe a agua con azúcar sin carbonatar. Casi como las bebidas de dieta, ¿no?. Con informacón de es.gizmodo.com
Si esto es cierto, resulta ideal para corredores, excursionistas y aventureros. Incluso tu orina y una botella ÖKO podría mantenerte vivo mientras te rescatan de situaciones como la que vivió Aron Ralston. Como sea, este es un ejemplo contundente de las capacidades de una botella que puede filtrar las impurezas del agua.