El mercado de los smartphones tiene un nicho muy poco aprovechado: el de los terminales con soporte dual SIM. Samsung ya encontró este filón en su momento,y ahora vuelve a la carga con el Samsung Galaxy S Duos un nuevo smartphone con soporte para dos tarjetas SIM.
Y es que el gigante coreano quiere seguir batiendo récords con su gama Galaxy. Además , aunque tampoco es un monstruo, las especificaciones del Samsung Galaxy S Duos son muy dignas para un teléfono de este tipo.
Para empezar el Samsung Galaxy S Duos, o S7562 si os gustan los nombres en clave, tiene una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución WVGA. Su corazón late gracias a un procesador de 1Ghz de potencia, ayudado por sus 512 MB de memoria RAM.
Además el Samsung Galaxy S Duos tendrá una memoria interna de 4 Gbque se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. El punto flojo es su cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash. Al menos también tendrá una cámara frontal con resolución VGA.
Este nuevo smartphone, que correrá con Android 4.0, llegará la mercado en septiembre e incluirá el sistema Dual SIM Always On que permite recibir llamadas de cualquiera de las dos tarjetas SIM que tengamos en el teléfono.
Yo sigo diciendo que el mercado de las Dual SIM está muy desaprovechado. Por suerte Sony se dio cuenta y por ello ha lanzado el Xperia Tipo, aunque en vistas de las especificaciones del Samsung Galaxy S Duos, me quedo con éste último. Habrá que ver su precio.