Nueva York será el próximo objetivo. Esa es la conclusión del último video propagandístico que lanzó el Estado Islámico, la agrupación terrorista que el pasado viernes realizó diversos atentados en París, Francia.
En la propaganda, el Estado Islámico muestra cómo un terrorista alista una bomba casera y se la adhiere al cuerpo. Combina la amenaza con imágenes de la ‘Gran Manzana’, como el Times Square, un establecimiento de TGI Fridays y los tradicionales taxis amarillos.
En el clip, que ha sido compartido por medios estadounidenses como CNN, New York Post y CBS, también hay espacio para presentar recortes del presidente de Francia, François Hollande, a quien se le escucha decir “es horrible”.
El video del Estado Islámico, que además utiliza un angustioso sonido, termina con la frase “Y lo que vendrá después será mucho peor y más amargo”.
J. Peter Donald, del Departamento de Policía de Nueva York, indicó que la institución ya tenía conocimiento del video, pero guarda cierta sospecha sobre su autenticidad.
“Si bien algunas de las secuencias no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudad sigue siendo un objetivo terrorista superior. Si bien no existe una amenaza actual o específica a la ciudad en este momento, nos encontramos en un máximo estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y de toda la comunidad de inteligencia para mantener Nueva York a salvo”, indicó el efectivo.