Seguidores del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los ciudadanos romanos, a quienes amenazan diciendo que se acerca “la hora cero” de un supuesto ataque yihadista en la capital italiana.
Las fotos aparecieron en Twitter y consisten en varios lugares icónicos de Roma junto con mensajes escritos por quienes toman la imagen. Una de ellas tiene al famoso Coliseo de la ciudad con un papel escrito delante:“#ElEstadoIslamicoAcecha… Acecha Roma”.
En otra imagen se puede ver el logo de ISIS con una patrulla policial de fondo y en la estación de trenes. En este caso el mensaje dice: “Mahoma es el mensajero de Alá. El Estado Islámico. #EstáAcechando… #Acecha#Estado_Islamico_enRoma Omar Mokrar”.
Las imágenes fueron compiladas y traducidas por SITE, el grupo de inteligencia que monitorea a los yihadistas en todo el mundo. Las amenazas preocupan a los italianos, que ven cada vez más cerca a los fundamentalistas que han tomado vastas regiones de Libia, el país africano más cercano a la península europea.
En otras fotos del mismo tono, los seguidores de ISIS utilizaron un vehículo de emergencia y otra patrulla como fondo: “#ElEstado_Islamico #Estado Islamico en Roma Estamos en tus calles”, dice el mensaje.
espués de decapitar a docenas de cristianos en una playa africana, los yihadistas adeptos al califa Abu Bakr al Baghdadi apuntan sus sables a Europa. Hay crecientes temores de que las embarcaciones que inundan el Mediterráneo con migrantes que buscan refugiarse en Italia incluyan terroristas infiltrados que utilizan esa vía para disimular sus objetivos militares.
Otro de los mensajes explica qué están haciendo de manera más directa: “#ElEstado_Islámico En Roma.. Ahora..observando y localizando el objetivo, esperando la hora zero #ISIS #Roma”.
Algunas de las fotos muestran sectores de Milán como la catedral, los edificios donde se realizó la Exposición Internacional y varios más. La presencia de patrulleros detrás de los mensajes sugiere que la policía será objeto de ataques, según la interpretación de SITE.
Fuente: [infobae.com]