¡Está como Tom Hanks en Maiquetía! (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo argentino los Pericos lo encontró en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas. Asombrados por su similitud con el personaje que interpreta Tom Hanks en la película ‘La Terminal’, los músicos decidieron grabar un vídeo para denunciar su situación. Sentado en una de las sillas dispuestas para los pasajeros que transitan por el aeropuerto venezolano, un hombre de Sri Lanka intentaba explicarles cómo llevaba cuatro meses atrapado en ese lugar.

Durmiendo en una cama en el suelo, aseándose en los baños para los visitantes, recibiendo ayuda de los trabajadores del aeropuerto y del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), este misterioso cingalés -su nombre no ha trascendido- ha sobrevivido durante meses entre pasillos, puertas de embarque y salas de espera.

"Primero lo vimos durmiendo en una cama en el mismo sector que estábamos nosotros, pero si la gente del aeropuerto no nos hubiera hablado de él, nunca nos habríamos dado cuenta", relata a ELMUNDO.es Ariel Raiman, batería del grupo argentino. Al protagonista de esta historia lo conocieron en una escala hecha en Caracas que les obligó a pasar la noche en el aeropuerto. Esa misma mañana y tras enterarse de una parte de la historia, decidieron recogerla y contarla de alguna forma.

"Nosotros en principio lo grabamos para nuestro programa -el vídeo completo saldrá en el próximo episodio de Pericos Web Tv- pero pensamos que al adelantarlo (en YouTube) podría llegar a alguien idóneo que lo pudiera ayudar, y algo pasó, pero no sé exactamente qué", asegura Raiman, refiriéndose a lo ocurrido con este hombre desde que su historia vio la luz.

Sin ‘papeles’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso del morador del aeropuerto se hizo tan famoso que las autoridades aeroportuarias decidieron tomar cartas en el asunto. Algunos medios -citando fuentes oficiales- publicaban que el misterioso pasajerohabía sido trasladado a "dependencias oficiales" debido al revuelo organizado por la prensa. Otros, que ya había regresado a su país. Lo cierto, es que el departamento de comunicación del propio aeropuerto no ha podido explicar a ELMUNDO.es hasta hoy qué ha sucedido o dónde se encuentra el cingalés.

Parece, que como en la historia del largometraje de Steven Spielberg, el inmigrante asiático quedó ‘prisionero’ en el aeródromo por falta de documentos. Cuando los Pericos hicieron público el vídeo, la explicación que proporcionaron desde Maiquetía al diario ‘La Nación’ es que el pasajero llegó "a Venezuela sin visa". Según las mismas fuentes, al no tener Sri Lanka "representación diplomática en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional," resultaba imposible sacarlo de ahí.

image

Sin un vuelo directo desde Venezuela a Sri Lanka y con la imposibilidad de conseguir la documentación pertinente para hacer escala en otros países, el hombre parecía obligado a permanecer de forma indefinida en el aeropuerto de Maiquetía. Dónde se encuentra actualmente el asiático o cómo han resuelto estos problemas después de cuatro meses las autoridades venezolanas, si lo han hecho, sigue siendo un misterio.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario