La presidenta Cristina Fernández cumplió hoy 41 días de silencio público, mientras líderes sindicales advirtieron sobre una «manifiesta incapacidad en la gestión» del país y empresarios se dijeron «preocupados» por la prolongada ausencia de la mandataria.
La última vez que se escuchó a la presidenta en público fue el 10 de diciembre
Fernández, de 60 años, mantuvo contacto con uno de sus funcionarios más cercanos por la mañana en la residencia presidencial de Olivos y en horas de la tarde se trasladó a la Casa de Gobierno, según la información difundida por la presidencia.
La última vez que se escuchó a la presidenta en público fue el 10 de diciembre con motivo de las celebraciones por el 30 aniversario del retorno de la democracia. Días después tomó juramento a la nueva cúpula del Ejército y el 13 de diciembre publicó el tweet más reciente de su cuenta de Twitter @CFKArgentina.
Esta ausencia de la mandataria de la escena pública ha generado múltiples especulaciones y coincide con un momento delicado de la economía del país. Algunos lo atribuyen a un problema de salud —Fernández fue operada en octubre de un hematoma craneal— y otros a una maniobra del gobierno para preservar la figura de la presidenta frente a la dificultades del momento.
[Fuente: excelsior.com.mx]