Un nuevo informe realizado por Chartered Society of Physiotherapist en Reino Unido informó que una mala postura de la espalda puede hacernos sentir deprimidos y enojados, disminuyendo nuestra libido.
Según informe dado por el portavoz Sammy Margo de la Sociedad de Fisioterapeutas, sentarnos con la espalda derecha mejora nuestra autoestima, además de mejorar nuestra excitación. Esto debido a que mientras nos encontramos en una postura correcta, nuestro pensamiento se da de una forma más fácil.
Entre otras cosas, Margo menciona que si estamos mal sentados respiramos de manera superficial, ya que aplastamos la zona abdominal, reduciendo el suministro de oxígeno y nutrientes en nuestro cuerpo.
«Cuando nos sentamos mal, el cuerpo se percibe a sí mismo como objeto de ataque y esto conlleva a sentirnos estresados, perjudicando a su vez nuestro estado de ánimo y los niveles de energía», finalizó Margo.
Beneficios de sentarnos bien:
La buena postura significa mantener su cuerpo en alineación correcta al mantener las curvas naturales de la columna vertebral cuando se está sentado, de pie o acostado.
Mejora la digestión
Mejora la autoestima
Nos hace pensar en positivo
Fuente [Publimetro.cl]