El ministro de Comunicación e Información (Minci) Ernesto Villegas, aseguró que el canal Globovisión «difundió de forma parcial» el artículo 231 de la Constitución de la República, y que debido a esto los usuarios de esa televisora fueron informados de forma «incompleta», razón por la cual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió el procedimiento administrativo.
«No están anunciando sanciones por anticipado, tiene todavía derecho a la defensa. Ejérzanlo», expresó en declaraciones reseñadas por Globovisión.
«Ellos (Globovisión) le escamotearon a sus propios usuarios una parte del artículo, que es la parte esencial que le permite al Presidente hoy mismo estar curándose en Cuba», explicó el funcionario al ser consultado durante la concentración de seguidores del presidente Hugo Chávez, en apoyo a su salud, en el centro de Caracas.
Villegas indicó que esta «omisión» de información pudo influir en que muchos creyeran que era necesaria la toma de posesión el mismo jueves 10 de enero.
Salud del Presidente
Villegas, al referirse a la salud presidencial, resaltó que nadie ha ocultado que el Jefe de Estado atraviesa una «situación compleja y delicada», y que ha habido «infinidad de comunicaciones a la nación» sobre su estado de salud desde que fue intervenido el 11 de diciembre en Cuba por la reincidencia del cáncer.
Destacó que cuando haya información que transmitir al país, se comunicará conforme a lo solicitado por el presidente Chávez quien, según el último comunicado, tiene insuficiencia respiratoria, producto de una infección pulmonar y permanece en La Habana.