El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y el alcalde Jhonnathan Marín, entregaron trabajos de acondicionamiento en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Eumelides Gutiérrez Rojas, ubicada en el sector La Montañita de Guanta.
Marín informó que para mejorar las instalaciones del referido centro asistencial se invirtieron Bs. 250 mil que fueron destinados para ejecutar la impermeabilización del techo, pintura de paredes interiores y exteriores, colocación de dos aires acondicionados tipo split, reparación y reubicación de aires acondicionados, además de la revisión y restauración de puntos de electricidad y tableros.
“Sin duda alguna, este tipo de obras son producto de la revolución y el socialismo, siendo fundamental la atención oportuna hacia nuestro pueblo, en estas efectivas labores contamos con el apoyo de nuestro mandatario regional el profesor Istúriz, quien para es una prioridad el tema sanitario en la entidad; demostramos una vez más que existe un solo gobierno y continuaremos en esta lucha”, acotó Marín.
Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz, manifestó que ayer iniciarían la recuperación del ambulatorio Dr. José David Sambrano de la jurisdicción costera, en aras de brindar instalaciones médicas en excelente estado a la colectividad.
“Estas acciones forman parte del relanzamiento de la Misión Barrio Adentro, por lo que también estamos optimizando y equipando las redes ambulatorias, los Centros de Diagnóstico Integral y los hospitales en Anzoátegui, porque nuestra gente merece lo mejor”, recalcó.
Trabajo eficiente
El alcalde Marín indicó que en la zona pesquera se ofrecen de manera permanente operativos médicos asistenciales y son otorgados recursos a la ciudadanía para la realización de exámenes, resonancias magnéticas, operaciones, prótesis, entre otros.
“Este servicio público como lo es la salud continuará afianzándose en nuestra ciudad, gracias a la construcción del Hospital Municipal lugar donde miles de personas recibirán atención en todas las áreas y, por ende, garantizamos una vez más la inclusión social”, sentenció Marín.
Prensa Guanta