Siete familias de distintas comunidades de la isla fueron beneficiadas con la entrega de créditos para vivienda otorgados por la gobernación del estado, por más de 200 mil bolívares.
El presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), Trino Suniaga, señaló que estos se suman a otros 16 créditos en lo que va de año con una inversión de más de 386 mil bolívares.
Informó que, próximamente, el instituto entregará 700 ayudas para la adquisición de materiales de construcción, las cuales serán distribuidas en los once municipios de la región insular.
Adicionalmente, el ejecutivo regional dará ayudas especiales a policías y guardianes comunitarios.
Una gran ventaja
Alba Meneses, quien recibió un crédito, expresó su satisfacción al comentar que “además de servir de gran ayuda, la solicitud tiene rápida respuesta, las cuotas a pagar son accesibles, con la mejor tasa del mercado y la ventaja de que si uno paga a tiempo tiene la posibilidad de optar a otro”.
Para Andrés Brito, quien empleará los recursos en la ampliación de su hogar, destacó que “es un crédito que presenta mayor comodidad para su cancelación”.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]