La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, entregó 60 tanques y 60 bombas para el almacenamiento de agua, de 60 familias del sector Las Pitracas de Tronconal II.
Esta acción forma parte de las labores que emprende el ayuntamiento, a través de la transferencia de recursos que realiza la Dirección de Planificación y Desarrollo, según lo explicado por la mandataria local, quien indicó que en esta ocasión fueron destinados 80 mil bolívares al Consejo Comunal de la zona.
“Ahora estos vecinos no sufrirán más por la escasez del vital líquido, debido a que podrán almacenar agua para realizar sus labores domésticas. Demostramos con está entrega, una vez más, la transferencia del poder al pueblo”, señaló Sifontes.
Informó que los tanques de agua cuentan con una capacidad de mil 500 litros y una bomba de agua de medio caballo con todo el sistema de instalación, al mismo tiempo que aclaró que la Alcaldía de Barcelona continuará otorgando tanques para garantizarles el almacenamiento de agua a las familias más necesitadas.
Por su parte, Luis Franco Cobucci, vocero principal del C.C, informó que previo a la entrega, se realizó un censo para verificar los miembros de la comunidad que requerían, de acuerdo a sus necesidades, las bombas y los tanques.
“Gracias a esta entrega, muchos no tendrán que tener recipientes en sus casas, pues ahora tienen tanques para racionar el agua de acuerdo a sus necesidades”, dijo Cobucci.
Fuente:
Prensa Alcaldía de Barcelona