Intel ha realizado una encuesta enfocada en obtener datos sobre la relación que las personas tienen con sus smartphones.
Asistimos al crecimiento de un estilo de vida cada vez más propenso para la movilidad, con el teléfono inteligente volviéndose rápidamente una parte indispensable en la vida de las personas, acompañándolas constantemente; afirmó Américo Tome, director de Productos de Intel en América Latina.
El primer dato que arroja esta encuesta es que el apego a los smartphones es muy grande, ya que el 40% de las personas permanece 24/7 con este tipo de dispositivos. También se incluyen datos curiosos como que, entre los encuestados, el 80% duerme con el teléfono en la cama y 40% atiende el teléfono mientras está en el baño. También el 20% de las personas jóvenes prefiere perder la cartera, que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su personalidad. El 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.
Analizando algunas situaciones geográficas, la encuesta ha revelado que los sudamericanos, son los que más comparten fotos y videos a través del smartphone. Los asiáticos son los que más utilizan juegos; los africanos, los que más envían mensajes de texto y los norteamericanos pasan cerca de tres horas por día compartiendo diferentes tipos de datos por teléfono.
Sería interesante realizar este tipo de encuesta en nuestro país para saber cuales son las tendencias de la población respecto al uso de smartphones, ¿coincides con estos números que ha mostrado Intel?