Willy Uribe es escritor y fotógrafo español, que se ha caracterizado por publicar libros referentes al surf, ha sido noticia, ya que dio a conocer que hurgando en la basura, encontró una caja de zapatos que contenía fotografías antiguas y originales de la monarquía española.
Halló las fotos en el ayuntamiento de Getxo, en Vizcaya, en un contenedor azul, junto a varios libros de temática religiosa y algunas cartas personales; que no quiso tomar, pero al ver las fotos pensó: «enseguida vi que se trataba de Alfonso XIII, pensé que era algo histórico», declaró el escritor.
Uribe mencionó que hasta el momento desconoce quién sea el dueño de dichas imágenes, al que le parecieron tan poca cosa que decidió tirarlas a la basura, pero señala que debido a que las encontró en la zona de Neguri y Las Arenas, donde hay «mucha gente que ha sido monárquica toda su vida», es muy posible que provengan de alguna de estas casas.
Según El Mundo, las instantáneas llevan los sellos de Madrid, Bilbao y San Sebastián, por lo que se supone estarían destinadas a la venta. Aparte de, Uribe reconoce que algunas de las fotos «son muy buenas» y que posiblemente sean copia del negativo original, por su gran calidad.
Juan Carlos I
Además comentó: «Quiero investigar un poco más acerca de estas fotografías, porque cada una tiene su historia». Y es que entre las imágenes existen algunas de la boda de Juan de Borbón, donde afirma, hay «muchos personajes que tienen su historia».
Otras de las fotos que le parecen más sobresalientes, son las de la mujer de Alfonso XIII con sus dos hijos.
Esta información la dio a conocer a través del sitio http://www.sigueleyendo.es/, donde se pueden ver algunas de las fotografías, las cuales De10.mx te presenta.
Entre ellas también se puede ver a María Cristina de Habsburgo-Lorena posa con sus hijos.
Alfonso XIII visita San Sebastián con su familia.